El mundo aparenta calma por los virus existente, en realidad es un sinnúmero de ritos de todo tipo, por un lado lograr la cura, por otro sacar el mayor provecho de la situación tanto económica, política o socialmente y entrelazado está el espíritu intrínseco humano de la libertad y hacer lo que se llama vivir.
Teorías se dan a granel.
Todas han salido a luz pública desde las más inverocimiles, cientificas, religiosas, culturales, existenciales y un etcétera sin fin.
La muerte el miedo a ella, el temor inculcado culturalmente esta haciendo mella en el ser humano, con las nuevas tecnologías y la nanorapidez con que se transfieren informaciones hacen de está el mayor aquelarre visto en algún momento de nuestra existencia en este planeta llamado tierra.
La fe evidentemente en muchos casos se ve desenmascarada, tambalea y titubea ante otra pandemia o guerra religiosa, llamarle castigó como podian hacer hace muchas decadas los dejaría en evidencia.
La ciencia al servicio del poder económico que es quien la costea y para quienes trabajan esta en Jake pues debe seguir los parametros que ese poder le determina.
La clase política internacional entro en shock al no estar prácticamente preparada para este simil, él porqué, es lógico nunca han pensado en el bienestar de la especie humana es un devenir de siglos, milenios en los que el poder establecido en cada etapa de nuestra historia paradójicamente no piensa en su comunidad ni en las consecuencias de una "tragedia" sea natural o biológica.
Los diferentes estados enfrentados entre sí sin ponerse de acuerdo, lo ejecutivo, legislativo y judicial con las manos casi atadas para determinar el que hacer sin "trasgredir" los derechos humanos "preestablecidos", deterninan muy lentamente las diferentes reglas, normas, ordenansas para frenar ese virus llamado corrupción.
Con la gran "colaboración" del poder que ejerce la "prensa" de desinformación o sesgarla de acuerdo al poder con quién trabaja hacen de éste dilema una gran paradoja.
Entre los "fake" bombardeados durante ya casi 100 años, para bien de quién conviene sin escrúpulo alguno.
Y entra la parte de la esencia del ser humano de sobrevivencia ante los ataques de la propia naturaleza en este caso aún sin aclararse sí sé trata de un cambio climatico creado, un virus existente, mutado, mortalmente pandemico, o realmente con la debida inmunidad de grupo podría erradicarse por supuesto con él determinante muerte de un porcentaje de la población cuestión logica por selección genética.
Muy claro aparentemente no se ve el futuro de todo ésto cuando la gran "orgia" del poder comienza su nueva era.
Llevamos solo 40 años desde que las nuevas tecnologías hicieron su irrupción en gran parte de la sociedad, con un incipiente inicio pero un desaforado desarrollo en los últimos 15 años.
Razones por la cual un gran porcentaje de esta población mundial que ya pasa los 8mil millones no alcanza asimilar este desvoque tecnológico.
Que los paises asiáticos precursores, creadores y desarrolladores de una megatecnologia han logrado un nivel alto, al que la vieja Europa, la nueva América y la empobrecida África no llega a sus talones.
Muchos de estos paises solo un porcentaje muy minimo tiene acceso directo a este tipo de tecnología. Otros muchos utilizan está para fines meramente lúdicos de diversión y entretenimiento sin llegar a ser educados antes de manipulados del verdadero uso de ella.
Ahora después de haber pasado dos decadas dedicadas a tecnificarnos, no de modernizarse el modernismo ya paso y fue ya 80 años atras. La tecnología es ahora, ya, modernos ya fuimos cuesta mucho ahora asimilar que está era ya está aquí sé te advirtio, mostro, en innumerables peliculas que parecian epilogos apocalípticos pero no es así, es una realidad, la guerra es tecnológica, química y física. Mientras los medios informativos mediáticos siembran terror y caos por el mundo entero en sus últimos coletazos de su poder que pronto desaparecerá en medio de la mediocridad. Vendrá un nuevo régimen, un nuevo estado, una nueva era en la que todos no estaremos ni cabemos pues serán seres informáticos y llenos de sabiduría los que lograrán escalar las nuevas metas a futuro mediático. Con nuevas reglas del juego y estrategias de mercado, conocimiento y verdad. Más de medio mundo tendrá que incarse ante las nuevas circunstancias.
No comments:
Post a Comment